En un rápido accionar se desarrolló un fuerte operativo de la Policía Bonaerense con la colaboración del Servicio de Monitoreo para allanar un galpón donde se desguazaban autos.
El hecho se descubrió cuando el gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera de Necochea abocado a la investigación sobre modalidad de sustracción de automotores en la vía pública.
A raíz de esto se estableció la existencia de un galpón en el cual ingresaban vehículos (principalmente camionetas) en horario nocturno cuyo inquilino “trabajaba” únicamente en horario nocturno.
Además de ahí regresaban rodados llevándose piezas.
Obtenida la autorización correspondiente se allanó un galpón de calle 78 número 3666 fondo, donde se hallaron siete rodados en plena etapa de desguace con corte para la venta de diferentes piezas mecánicas.
En ese lugar se hallaron una pick up S10 c/secuestro activo de fecha 26-09-21, un vehículo 4×4 vitara cab 477 totalmente desguazada (cortada) hallándose dominios, chasis y parte carrocería c/secuestro activo 07-10-21.
Otra pick up S10 dom emb 138 c/secuestro 16-08- hurto automotor requerimiento.
Además había piezas mecánicas (varias) y cristales grabados de renault 11 dom. aad 188 c/secuestro activo cria 1ra 14-08- 21 totalmente desmantelado.
También se encontró un volkswagen gol blanco s/dom s/secuestro con numero motor y chasis adulterados (numeración golpeada p/suprimir y utilitario citroen c15d en mal estado s/secuestro número motor y chasis adulterados (numeración golpeada p/suprimir).
A raíz de esto se procedió al secuestro de siete rodados, cinco c/secuestro activo y dos (2) números adulterados, herramientas de mano, herramientas de corte amoladoras.
También se detuvo a la persona que alquilará el lugar quien resultaría autor de la sustracción de los rodados para posterior corte con el objeto de la venta de auto-partes en el mercado ilegal.
Intervino la fiscalía a cargo del doctor José Luis Cipolletti con actuaciones caratuladas robo automotor encubrimiento varios (4 hechos)- e inf.art.289 inc 3ro c.p. (2 hechos) no se descartan futuras diligencias.