La ropa es uno de los productos que mayor aumento ha registrado en el ultimo tiempo y esta situación también golpea a los comerciantes del rubro que intentan marcar lo menos posible y ofrecer promociones de bancos para que la gente pueda acceder.

Respecto del año pasado, los costos se incrementaron entre 105% y 120%, según datos de la Cámara de la indumentaria y esto impacta directamente en la población a la hora de tener que surtirse de prendas, sobre todo ahora que llega el frío.

Los comerciantes también padecen estos aumentos y, según le contó a TsnNecochea Karina Taurian, propietaria de “Si tu Supieras”, “tratamos de tener promociones con los bancos y con la municipalidad, a través del programa Neco Descuentos, como para darle facilidad a la gente y que puedan seguir comprando”.

Audio Karina Taurian – comerciante:

En ese sentido, la comerciante indicó que están tratando de no ir remarcando demasiado y esperando que esto pase y mejore la situación. Mientras tanto, las expectativas del sector mercantil están puestas ahora en el Día del Padre, para poder tener un impulso en las ventas.