En el marco de una nueva jornada de capacitación en rescates de altura, TsnNecochea dialogó con el director de Defensa Civil, Augusto Fulton, sobre la temporada inminente y los cuidados ante posibles focos de incendio que puedan llegar a generarse por la sequía.
Además, Fulton reflexionó sobre el personal que está a su cargo y el compromiso que deben tener a la hora de ser parte de esta área que está presente en cada emergencia que sucede en la ciudad.
En ese contexto, el funcionario explicó que ya están reforzando las tareas, fundamentalmente en el sector del Parque Miguel Lillo, donde se está trabajando con la dirección de Guardaparques que ahora está a cargo de Julián Zugazúa.
Nota Augusto Fulton – Director Defensa Civil:
“Se avecina una seca importante por eso estamos abocando recursos municipales y de policía para el fortalecimiento de los cuarteles de bomberos y para estar equipados y preparados ante situaciones que puedan sucederse” indicó.
Mientras tanto, Defensa Civil se encuentra en pleno proceso de selección de personal para la temporada, donde se sumarán diez nuevas personas al equipo.
“Yo siempre digo que esto es algo que se tiene que sentir y hay tener la voluntad más allá de las ganas” resaltó, subrayando que “esto va más allá de trabajar, sino que pasa por un voluntariado y por las ganas permanentes de ayudar al prójimo”.