Los hijos de la víctima y un grupo de vecinos arrojaron huevos contra la vivienda del acusado de homicidio culposo

En medio de un frío insoportable y lloviznas aisladas,un nuevo reclamo de justicia protagonizó esta tarde un grupo de vecinos frente a las puertas del domicilio donde reside el automovilista que embistió una motocicleta, siniestro vial que días después acabó con la vida de Ana María Rivero, de 62 años.

El dolory la indignación de los hijos de la víctima sobresalieron en la protesta que alcanzó su pico máximo cuando se arrojaron huevos sobre el frente de la vivienda donde reside el acusado Fernando Beretta y su familia.

El enojo de los manifestantes porque el hombre se encuentra en libertadpor una decisión de la justicia de Garantías se tradujo en la quema de un colchón, ramas y cubiertas.

Al grito de ¡Justicia, Justicia!, y todo tipo de insultos un cordón policial integrado por 12 efectivos seguía atentamente las acciones de los presentes.

Durante el tiempo que permanecieron en calle 30 al 3000 entre 61 y 63 se observaron algunas pancartas con la consigna de Justicia para Ana María Rivero. También colocaron sobre postes y árboles afiches con la inscripción Beretta asesino y una fotografía del imputado.

La protesta en medio de la gélida jornada de este viernes sucedió a 20 días del trágico siniestro y también contó con la presencia, en silla de ruedas, de la joven que a bordo de una motocicleta fue atropellada por la conductora de un vehículo en 74 y 67.

Cabe recordar que tras episodio ocurrido en  la tarde del 6 de junio en Diagonal San Martín y 59, en el que también resultó lesionado un hijo de la mujer,  se comprobó que el conductor  del Volkswagen Voyage circulaba alcoholizado.

Ese estado se desprende del test de alcoholemia que arrojó un resultado de 2,45 de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite de 0,50 permitido para la conducción de un vehículo.

Fernando Beretta permaneció detenido cinco días y posteriormente resultó excarcelado de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente en este tipo de delitos culposos.

El fiscal Guillermo Sabatini rechazó la medida y formuló una presentación para que se revoque la excarcelación de Beretta, que se encuentra pendiente de resolución por parte de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial Necochea