Conseguir el álbum y las figuritas del mundial se ha vuelto para muchos vecinos un verdadero desafío ya que se agotan de inmediato cuando entran a los kioscos.
TsnNecochea estuvo en el comercio “Neco100”, en calle 83 frente al cine Ocean, con su propietario Rubén, kiosquero del barrio por más de 20 años, hablando sobre este suceso que nunca se había generado con otros mundiales.
“Yo creo que esto pasa por la ansiedad y por la tecnología. La gente quiere todo ya” contó, explicando que ya no lo quedan ni álbumes ni figuritas de las que entraron el viernes.
La demanda es permanente: “Vienen a cada rato a buscar figuritas, hoy abrí y las siete, y siete y cuarto ya me las estaban pidiendo”.
Audio Rubén – kiosquero de 83 casi 6:
La falta de oferta ante la altísima demanda obedece, para Rubén, a que llegan una vez por semana, los viernes generalmente, y en Necochea hay uno o dos distribuidores nada más. A esto se le suma que no todos los kioscos venden este producto.
“El viernes vino una señora y me pidió una caja de cien figuritas, yo no se las puedo vender porque sino el resto de los chicos se quedan sin figuritas y vos viste las caritas que ponen cuando no consiguen los paquetes” dijo, aclarando que, por este motivo, ellos decidieron vender cinco paquetes por persona y ya no reservan más álbumes porque no saben cuántos van a llegar el viernes.
Por María José Hegui – TsnNecochea