Según publica el sitio La Nación, AT&T recibirá US$43.000 millones en efectivo, títulos de deuda y la retención de Warner Media de cierta deuda, y sus accionistas pasarán a tener el 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery tendrán el 29%.
Mientras enfrentan la competencia de los servicios de video por internet, importantes canales de televisión buscan fortalecerse a través de las fusiones. En este sentido, la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció hoy la fusión de su filial Warner Media, propietaria de CNN y HBO, con el grupo Discovery, que en la Argentina es conocido por canales como Discovery Kids y Discovery channel. De esta forma, crearán un gigante que podría competir con las plataformas de streaming Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, Facebook, TikTok y YouTube.
Cuando el acuerdo se complete, AT&T recibirá US$43.000 millones en efectivo, títulos de deuda y la retención de Warner Media de cierta deuda, y sus accionistas pasarán a tener el 71% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Discovery tendrán el 29%, según indicó AFP. En un comunicado conjunto, la fusión fue descrita como la creación de “uno de los mayores actores globales del streaming”.
El acuerdo combina “el entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de Warner Media, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma”, dice el comunicado.
La fusión creará un competidor para los líderes del mercado, Netflix y Disney+, que han visto sus números de suscriptores aumentar durante la pandemia. Sin embargo, un enlentecimiento en el crecimiento de la plataforma de streaming de Disney entre enero y marzo hizo que algunos inversores se preocuparan y que las acciones del grupo cayeran la semana pasada.
El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T anunció días pasados la fusión de su filial Warner Media, propietaria de CNN y HBO, con el grupo DiscoveryAFP