La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk les garantizó a los concejales la continuidad de un médico oncólogo en el Hospital Irurzun.
Además indicó que “estableceremos estrategias en el abordaje del tratamiento de los pacientes con patología oncológica, habida cuenta que tenemos un servicio que tiene su cabecera en el hospital de Necochea, y en ese marco la idea no es replicar sino trabajar desde las distintas instituciones en lo que llamamos el sistema integrado de salud”.
Luego con respecto a un hecho ocurrido en el Hospital Irurzun donde se inició un sumario a una empleada municipal.
Indicó que “dialogamos en la medida de lo que se puede hablar en el marco de un proceso de investigación que en este momento está abierto” y que “en realidad se abre por parte del Ejecutivo por diversos hechos que fueron sucediendo en el Hospital Irurzun y que vincula a otros trabajadores también”.
Por su parte, la directora de Legales de la comuna, Paula Faramiñan, quien estuvo con Perestiuk y los concejales de todos los bloques, agregó que “Los concejales tuvieron muy buena recepción con respecto a la información que les dimos, dejando en claro que la gente no está acostumbrada a que la Municipalidad sea un empleador y, en contrapartida, tiene la sensación que es un ente distinto. Pero la realidad es que la Municipalidad tiene la facultad de controlar, administrar y también capacitar a sus empleados, porque en definitiva debe garantizar derechos, pero debe exigir que las obligaciones se cumplan”.
La abogada puso de relieve que “en ese marco está el proceso de sumario donde lo que se hace no es sancionar sino que lo que se hace es investigar, y es algo que puede terminar en una sanción o no, pero siempre asegurando el derecho de defensa que tiene el trabajador presentado sus pruebas y defendiendo su postura”.