En el 40º aniversario de la democracia en nuestro país, se renovó el compromiso con la protección de las libertades y la defensa de los derechos humanos. En ese marco, el propio intendente Gargaglione entregó un presente a Juan Carlos Marlats, primer Intendente Constitucional desde el retorno de la democracia.
Luego del correspondiente juramento, y recibir de manos de la presidente del HCD Ana Paula Mancino, la llave simbólica del despacho (acto instituido en el año 1987 como continuidad del proceso democrático) el Intendente Gargaglione envió un mensaje a la comunidad.
Allí, el Intendente señaló.
“Quiero hacer un agradecimiento muy especial a los funcionarios que han dejado de pertenecer al equipo de gobierno, y también a aquellos que aceptaron ser parte involucrándose en política en momentos tan complejos.
Cómo no empezar este discurso expresando mi absoluta gratitud al pueblo que me ha dado este gran reconocimiento al elegirme para un quinto mandato consecutivo como Intendente de este Distrito. En un año difícil por la situación socio-económica nacional y en medio de una campaña electoral larga en todos los niveles, mucho se debatió sobre continuidad o cambio.
Al cumplirse el 40 aniversario de la recuperación de la democracia y en uso y disfrute de la misma, les dejo esta primera reflexión: el testimonio de las urnas determinó que a nivel local “hay continuidad porque el pueblo de San Cayetano así lo decidió por medio de su voto”.
Mucho se siente el peso de una gran responsabilidad ante aquellos que votaron nuestro proyecto político y sobre todo ante aquellos que no nos eligieron.
En la génesis de nuestra esencia e identidad, siempre hemos trabajado para toda la población, sin ninguna distinción, y ese es nuestro precepto fundamental. Lo antes dicho, no es solo una consigna política, sino que es un sentimiento basado en un concepto ideológico propio.
Hoy más que nunca, la sociedad toda, el mundo y la realidad actual nos convocan a seguir trabajando por el bienestar de nuestros vecinos, continuando con la transformación que ya está en marcha.
Agradezco a cada sancayetanense por ser parte de este proceso y este progreso, que es el fruto del esfuerzo conjunto y colectivo, cuyo objetivo común es lograr como rostro de nuestro Distrito, “el lugar donde queremos vivir”.
Dentro de esta unión somos consientes del rol del Municipio y sus responsabilidades, logrando un Estado ejemplificador, transparente, eficaz y eficiente, que garantice mejorar día a día la calidad de vida de quienes habitamos este bendito suelo.
Lo mencionado implica:
Tener equilibrio fiscal como también seguir encabezando en la Pcia. de Bs. As. la transparencia fiscal Municipal con una visibilidad del 100%.
Promover el deporte, la cultura y la educación.
Acompañar a cada familia en situación de vulnerabilidad.
Garantizar una salud pública de calidad.
Continuar la obra pública para la cobertura de servicios básicos y esenciales, como también el acceso a una vivienda digna.
Garantizar la seguridad en un trabajo en conjunto con la Pcia. de Bs. As.
Promover el turismo como uno de los ejes del desarrollo local.
Potenciar nuestra Villa Balnearia.
Asegurar el buen estado de los caminos rurales para nuestra producción primaria como para el acceso a las distintas escuelas a lo largo y ancho del Partido.
Promover el cambio de matriz productiva.
Cuidar nuestro medio ambiente.
Cuidar y mejorar nuestros espacios públicos.
Cumplir con todos y cada uno de los servicios que el estado municipal deba realizar.
Seguir fortaleciendo las instituciones y su rol dentro de la comunidad.
Cumpliremos con todo lo enumerado si cuidamos y trabajamos codo a codo con el principal activo que tiene el Municipio: su recurso humano.
No somos una gran metrópoli ni la capital de una provincia, somos una ciudad de las denominadas chicas, y hoy juro mi compromiso para que San Cayetano siga siendo de las mejores ciudades de ese rango, como también la sana envidia por parte de quienes nos visitan de otros lugares.
No hay satisfacción más grande para este Intendente que trabajar por y para los demás, entregarse al otro, resolver los problemas que surjan, pero también aprender a convivir en el difícil equilibrio para que lo urgente no tape lo importante.
Lo importante define el futuro que es acá y ahora, el que ya comenzó y no lo logra un intendente iluminado ni un gobierno circunstancial, lo hacemos en silencio, con pasos firmes y una vez más, “es entre todos”.
En este sentido invito desde aquí a las fuerzas políticas que continúan o que hoy asumen con las responsabilidades que les dio el pueblo, a pensar en grande y sin mezquindades. Que la sustancia siga siendo trabajar para los que vienen y que la sombra reparadora del árbol que hoy plantamos no importe que muchos de nosotros no la disfrutemos.
En el 40 aniversario de la vuelta a la democracia, iniciamos otro nuevo desafío, que crece sobre bases firmes, para seguir consolidándonos como comunidad, donde la mística fue, es y seguirá siendo sentirnos cada día más orgullosos de ser sancayetanenses”.
JURA DE FUNCIONARIOS
Seguidamente el Jefe Comunal tomó juramento a la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Melisa Eriksen; la Secretaria de Salud, Daniela Skaarup y al Secretario Técnico, Maximiliano Juárez. Luego se dio a conocer la totalidad de los funcionarios que conforman el gabinete de gobierno.