La temporada viene arrojando buenos números en general nuestra ciudad, sobre todo en lo que respecta alojamientos y alquileres de unidades de sombra.
Si bien el clima en esta segunda quincena de enero no está siendo el mejor aliado de los turistas, en rasgos generales, el balance es positivo.
TsnNecochea consultó en ese sentido a algunos comerciantes del rubro gastronómico que coinciden en que ha venido gente, pero se cuidan a la hora de consumir.
Así el caso de la clásica pizzería Tempo en 83 y 6 donde nos comentaba su propietaria que la primera quincena de enero fue “muy buena” pero, de ahí en adelante, se ha observado “mucha gente y poco consumo”.
“Estamos otra vez en época de temporada de jueves, viernes, sábados y domingos, teniendo en cuenta además que el clima no acompaña” contó Silvia.
Un panorama similar observa Luis López, de la parrilla La Posta, en pleno corazón del parque Miguel Lillo.
“Los gastos con similares a la temporada anterior” aseguró el comerciante, y destacó que lo que puede ver esta temporada son grandes grupos de comensales, algo que vuelve a marcar la tendencia de ser un destino turístico de familias con hijos.
López señaló que los colegas con los que ha consultado hacen una lectura parecida: “algunos la ven mejor, otros peor pero hay trabajo”.