El intendente Arturo Rojas encabezó la inauguración de la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud Barrio Norte, una obra largamente soñada por toda la barriada y por la recordada Alba Harislur, quien presidiera la Sociedad de Fomento «Plaza de Las Carretas» y encarnará una ardua lucha por el edificio propio del CAPS.
El jefe comunal habló de “esta obra que quedó inconclusa durante varias décadas, el famoso sueño de Alba que quedó inconcluso, hoy podemos decir con orgullo que lo materializamos en la realidad, por eso agradezco a la memoria de Alba”, manifestó Rojas.
En esa misma línea, el Intendente invitó a “tomar el espíritu que tenía Alba, de compromiso y trabajo, empatía, solidaridad, y de llevar adelante una demanda social para que podamos seguir trabajando y gestionando en conjunto ante Provincia y Nación y articulando con las entidades intermedias para que la atención de la salud, que es un derecho, se pueda cumplir de la manera que corresponde y que se merece cada uno de los vecinos”.
Leé: Inauguraron la nueva sede del Centro de Salud Barrio Norte
Luego contó que “Cuando nos tocó asumir vimos que este lugar estaba abandonado y con ocupaciones en su interior, era prácticamente un basural que servía de refugio a la delincuencia. Pero esto no se construye de un día para otro, así que gestionamos, ampliamos el proyecto que teníamos y esto tiene que ver en parte con los recursos que se gestionaron ante Nación, a través del Programa Argentina Hace, y la otra mitad fue puesto con recursos municipales, y eso es importante porque son los vecinos los que aportan a través de sus tasas”.
Respecto al personal, el primer mandatario del distrito valoró que “esta podría ser una hermosa obra pero quedaría solo en un inmueble si no tuviéramos el personal comprometido: los trabajadores de salud, enfermeros y profesionales que vienen a atender, que son quienes realmente le dan vida a cada centro de atención primaria, y a quienes les agradezco por su enorme compromiso”.