La situación obedece a que no llegaron a un acuerdo por el valor del costo de los honorarios con esta especialidad, que según indicaron son “muy bajos”, pese a que las cuotas de las prepagas continúan aumentando para los afiliados.

Según informaron a Tsn Necochea, OSDE está pagando la mitad de honorarios que otras prepagas similares, pese a que el corbo a sus afiliados es prácticamente igual y brindan el mismo tipo de cobertura.

“Se le aviso con un mes de anticipación y, debido a la falta de respuesta, hemos llegado al corte de las prestaciones” señalaron los profesionales de la salud, al tiempo que explicaron que “se les solicita equiparar con lo que pagan prepagas similares, ya que consideramos que OSDE tiene la categoría suficiente para afrontar esta situación”.

De esta forma, ginecólogos y obstetras de nuestra ciudad entregan a los pacientes un recibo por la prestación para que pueden luego obtener el reintegro.

La situación se replica también en Mar del Plata donde, según informa el diario La Capital, otras compañías de medicina prepaga han acordado aumentos de aranceles promedio del 314%, mientras que, la firma OSDE habría “estancado las negociaciones” de su acuerdo con un ofrecimiento “muy por debajo” de lo rubricado por las demás compañías.

Del mismo modo, en Tandil, también se cortaron las prestaciones con esta prepaga, no sólo en ginecología y obstetricia, sino también en otras especialidades.