Con el lema “produciendo entre el mar, el cielo y la tierra”, quedó conformado ayer en la ciudad el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense
Se trata de un grupo de trabajo que apunta al desarrollo de las economías regionales como principal eslabón parta la reactivación de un país federal.
La constitución de la entidad tuvo lugar en la sede de la Unión Industrial de Bahía Blanca, que actuó como cámara anfitriona de una numerosa comitiva de visitantes que arribó a la ciudad desde variados puntos del centro y sur bonaerense.
Durante el encuentro se resolvió que la comisión directiva provisoria sea presidida por Miguel Angel Sánchez (Mar del Plata), mientras que Gustavo Elías (Bahía Blanca), ocupará la vicepresidencia primera y Mario Goicoechea (Quequén) se desempeñará como secretario.
En tanto, Fabián Oyarbide (Tandil) fue designado prosecretario; Oscar Merlo (Balcarce), tesorero y César Longo (Olavarría), pro-Tesorero. Además la necochense Eugenia Ryuiz será vocal.
Sobre esta iniciativa Goycoechea, señaló que “vengo del sector portuario y nos hemos unido a esta región oceánica porque hemos entendido que si todos los empresarios nos ponemos el mismo objetivo y empezamos a dialogar un poco más, se puede lograr sinergia e ir todos para adelante”.