Finalmente, el ingeniero Mario Goicoechea no asumirá como interventor de la Administración General de Puertos (AGP), pese a que el dirigente necochense manifestó que ya estaba trabajando como tal, a la espera del decreto correspondiente.
La demora de la firma de dicho decreto alentó las primeras dudas al respecto, que finalmente se despejaron este martes, al conocerse la designación de Franco La Porta como titular de la AGP.
La Porta llega como parte de un acuerdo entre el jefe de gabinete Santiago Cafiero y el diputado nacional Sergio Massa.
El plantel de la Administración General de Puertos se completaría con José Beni, un funcionario de carrera que fue parte de los equipos técnicos de campaña.
Franco La Porta, que se desempeñó como concejal en San Miguel, fue candidato a intendente de ese distrito por el Frente de Todos el año pasado, siendo derrotado por Jaime Méndez, de Juntos por el Cambio, que fue reelecto.
Anteriormente La Porta fue secretario de Servicios Públicos y presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Fue, además,
interventor en el Instituto de Lotería y Casinos bonaerense.
Trascendió que el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, habría adoptado la decisión de incorporar a Goicoechea como colaborador en dicha cartera, asignándole la tarea de hacer un seguimiento de la evolución y la gestión de los diferentes puertos del país.