Un jubilado fue golpeado y asaltado en la noche del sábado por dos delincuentes que le robaron un arma de fuego, dinero y otros elementos de valor.

El violento episodio de inseguridad ocurrió en un céntrico complejo de departamentos de propiedad horizontal ubicado en calle 57 Nº 2839 y la víctima fue identificada como Héctor Oscar García, de 72 años de edad.

De acuerdo a fuentes policiales y judiciales consultadas por TSN Noticias, alrededor de las 21 hs dos individuos se hicieron presentes en la puerta de acceso a las unidades habitacionales.

Allí permanecieron hasta la llegada de una joven que tocó el timbre de un departamento siendo atendida por su propietario, oportunidad que fue aprovechada por los sujetos que se abalanzaron sobre el hombre a quien inmovilizaron y redujeron junto a la jovencita.

En el interior del departamento ambos fueron atados de pies y manos y el jubilado resultó agredido por uno de los asaltantes, que le aplicó un fuerte golpe de puño a la altura de su pómulo izquierdo.

Con la situación dominada se dedicaron a revisar el mono ambiente en busca de dinero y elementos de valor, logrando apoderarse de un televisor LCD, un teléfono celular; un pistolón y la billetera de la víctima que contenía dinero y documentación personal. Reunido todo el botín se dieron a la fuga por la misma puerta que habían ingresado, presumiéndose que un vehículo con una tercera persona al volante los aguardaba en las inmediaciones.

Según se supo, la joven se retiró atada de manos y corrió en busca de ayuda hasta un hotel ubicado a escasos metros donde fue asistida por una mujer. Inmediatamente después se retiró y hasta ahora la policía desconoce su paradero.

Personal del Comando de Patrullas se hizo presente en el lugar entrevistándose con la víctima que aportó algunos detalles del mal momento vivido, señalando que actuaron dos personas jóvenes, de baja estatura; uno robusto y el otro delgado, que tenían cubiertos sus rostros. Héctor García indicó que los malvivientes no portaban armas de fuego, añadiendo que permanecieron en su domicilio por espacio de una hora.

Para la policía resulta por demás llamativa la conducta adoptada por la joven, no descartando que hubiese tenido algún vínculo con los delincuentes.

La investigación quedó en manos del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría Primera que tiene previsto hacer un relevamiento de las cámaras de seguridad existentes en ese sector comercial. De hecho, en dos locales contiguos al complejo departamentos, existen dos dispositivos de registro fílmico que tal vez pudieron captar imágenes que sirvan para esclarecer el violento hecho.