Dos delincuentes fueron detenidos ayer por la policía cuando intentaban darse a la fuga luego de haber lastimado y golpeado a un joven para robarle la gorra.
El hecho ocurrió en la zona de la avenida Benedicto Campos y la rivera donde los delincuentes, al observar la presencia policial, se dieron a la fuga en dirección al Puente Colgante .
En el trayecto, uno de ellos arrojó una gorra sobre el techo de un puesto de venta de diarios y metros más adelante fue interceptado por los efectivos.
Fue identificado como S.J.L. de 19 años, mientras que, en el mismo momento, otro efectivo policial corrió al otro sospechoso que, en la huida, se descartó un arma de fuego.
Este joven perdió la estabilidad cayendo al suelo y se puso agresivo intentado agredir al personal policial que, no obstante, logró reducirlo e identificarlo como S. A.F.A. de 18 años.
Se secuestró el arma marca GALOMD de Calibre 22 con tambor de almacenamiento de 8 proyectiles, teniendo solo dos colocados intactas con la numeración suprimida. Se constató que ambos delincuentes quisieron robar en la vía pública a un joven al cual golpearon en el rostro y cuero cabelludo, realizándole lesiones de carácter leve con el arma de fuego.
La víctima fue identificada como L.T.L. de 21 años al cual le habían robado la gorra. Los aprehendidos fueron trasladados a la Dependencia policial donde se realizaron los recaudos legales correspondientes. Intervino la UFI Nº30 especialista en la Temática de Delitos Complejos.