La aplicación de geolocalización añadió información específica sobre los casos detectados por zonas.
Google anunció novedades en su servicio de geolocalización Maps con las que ofrecerá más información sobre los caso de contagios de Covid-19 registrados en zonas determinadas y permitirá a los usuarios ver los datos de sus próximas reservas en restaurantes.
Desde que comenzó la pandemia, la compañía afirma que añadió a Google Maps casi 250 funciones que permiten “obtener información precisa sobre este escenario tan cambiante”, como recoge en su blog oficial, que incluye datos sobre la afluencia en tiempo real e información importante sobre salud y seguridad.
Google Maps tiene una capa de Covid, con la que ofrece información específica sobre la incidencia de la pandemia.
En las próximas semanas, la compañía actualizará la app para que también muestre el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos Covid de las autoridades locales.
Esta nueva característica se suma a otra añadida en septiembre pasado, vinculada al modo de conducción que ayuda a los usuarios a centrarse en el trayecto mientras utilizan la app.
La interfaz, que es bastante similar a Android Auto, cuenta en la parte inferior con dos botones en el modo de navegación, uno para voz y otro para la pantalla de inicio.
Actualmente, la aplicación permite cambiar el idioma de la guía de voz en dispositivos Android, pero Google Maps no incluye una función para cambiar el idioma de la interfaz.
Según ha descubierto el portal XDA Developers, Google introdujo una función que permite cambiar el idioma de la interfaz en la versión 10.53.1 de la aplicación.
Para aplicar la nueva configuración de idioma los usuarios tendrán que reiniciar la aplicación y la función ofrecerá sugerencias de idioma basadas en la configuración global.
Por otra parte, Google informó que están trabajando en una nueva función que permitirá ver directamente en Maps los datos de las próximas reservas que haga el usuario en restaurantes.
Fuente: Clarín