TSN Necochea es uno de los elegidos para desarrollar esta iniciativa que busca informar de una forma ágil, acorde a los tiempos y necesidades que hoy tiene el lector.

A través de esta iniciativa, más de 70 medios nativos digitales de la región (empezando en 2021 con Argentina, Brasil y Colombia, y que vendrá a más países este 2022), fueron capacitados en una nueva forma de comunicación llamada Web Stories.

Un formato visual de alta calidad, gran agilidad y enorme capacidad para conectar con las audiencias de nuevas maneras.

A medida que el consumo de noticias iba cambiando,la forma de contar historias también se transformó. Es por eso que Google puso en marcha un nuevo proyecto de colaboración y capacitación para nativos medios digitales de América Latina llamado Storytelling Innovation Program.

Durante 2021, la compañía junto a Fundación Gabo capacitó a más de 70 medios digitales de toda América Latina para que puedan utilizar el nuevo formato visual de Web Stories en el Buscador y Discover. Estas historias aparecen en distintos espacios de Google, como Discover y el Buscador.

La capacitación, ideada e impulsada por Google, fue implementada por la Fundación Gabo quien, en conjunto con la plataforma Creators LLC, brindó entrenamiento técnico y editorial a los responsables de los medios digitales seleccionados, así como consejos y mejores prácticas para la monetización de esta nueva manera de contar historias.

Como resultado de este esfuerzo compartido durante más de 6 meses, hoy más de 70 medios digitales de la región están ya publicando historias regularmente y, hasta el mes de febrero de 2022, se produjeron más de 780 historias de gran agilidad y atractivo visual bajo este formato.

Algunos ejemplos de esta innovadora estrategia narrativa pueden verse en Web Stories de TSNnecochea.com.ar, como de otros medios argentinos como 0221.com.ar, Big Bang News, Gazeta Norte, Infocielo, Letra P, OPI Santa Cruz, Portal Misiones, Red/Acción, Todo Jujuy,  ElDiario.ar y Anfibia.