Una gran cantidad de residuos, entre ellos restos de comida y envases plásticos, fueron recolectados en las últimas horas por personal de Obras Públicos, en el sector del puente Dardo Rocha, en la ribera del río Quequén.
Estas labores se realizan a diario en distintos puntos de Necochea y Quequén, pero, en esa oportunidad, no deja de llamar la atención la cantidad de basura que vecinos y turistas dejan tirada en los espacios públicos, cuestión que además de arruinar el paisaje, provoca severos daños en el ecosistema.
En pleno 2025, cuando la importancia de cuidar el medio ambiente es un tema conocido por todos más allá de los niveles y educativos, resulta inentendible la falta de conciencia social, de respeto por la convivencia con el prójimo y con la naturaleza y la desidia de muchos.
Días atrás se conocieron los datos de los censos de basura costera que se realizaron en las playas de la provincia, incluyendo Necochea. Las botellas y las colillas de cigarrillo abundan, como así también las bolsas de nylon, latas y botellas de plástico.
Para tener en cuenta: una botella de plástico puede tardar entre 100 y 1.000 años en degradarse. El tiempo depende del tipo de plástico y de las condiciones ambientales. Una colilla de cigarrillo tarde entre 1 y 25 años y una bolsa de nylon entre 100 y 400 años.