La caída de pequeños granizos se registra por momentos en esta mañana de febrero, con bajas temperaturas y un clima absolutamente desapacible.

Granizo

Con viento del sudoeste, ya se registran 20 milímetros de lluvia en lo que va de este viernes, que se suman a los casi 34 caídos ayer.

Mientras tanto, continúa vigente un alerta del Servicio Meteorológico Nacional para esta zona de la provincia por vientos fuertes.

Según señala el organismo, el área será afectada por vientos del sector Sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.

Video:

El granizo se forma gracias a un proceso que en meteorología se conoce como acreción. Consiste en que alrededor de un cristal de hielo se van congelando gotitas de agua. Esto ocurre en las zonas altas de la atmósfera, donde las temperaturas son más frías, pudiendo alcanzarse temperaturas de -40ºC en el interior de las nubes. Estas nubes dónde se forma granizo son las llamadas cumulonimbos (nubes de tormenta), con inestabilidad y corrientes verticales, clave para su formación.