Desde hoy se cuenta con el servicio de guardavidas en playas de Necochea y Quequén. La cobertura se realiza entre las 8.30 y las 20.
En esta primera etapa se incluye a las principales playas de Necochea y Quequén, pero no se halla habilitado el servicio en Costa Bonita, Las Cascadas, Puente Blanco ni Balneario Los Angeles.
Así se encargó de aclararlo la Asociación de Guardavisas de Necochea y Quequén, al tiempo que instó a quienes concurran a la playa a que mantengan el distanciamiento social, que se bañen sólo donde haya cobertura y que los menores siempre estén bajo la supervisión de un mayor.
Pablo Suárez, secretario general de la asociación, indicó que el inicio de la labor se da en el marco de dos leyes, una nacional y otra provincial, así como de una ordenanza que regula la actividad. De acuerdo a ello, la temporada que se inicia este miércoles 11 de noviembre culminará el domingo 11 de abril.
Cuando la temporada está a pleno son unos 200 los guardavidas que prestan servicios, incluyendo balnearios, piletas y clubes. Hoy inician su tarea 85 guardavidas.
En reuniones previas mantenidas con autoridades del municipio por parte de los guardavidas se puso énfasis en tratar de que haya el menor contacto posible entre los trabajadores cuando se hace el cambio de turno, a modo de prevención sanitaria.
“Será una temporada atípica y nosotros tendremos que ser los primeros en dar el ejemplo al tener que trabajar con barbijos y hacer hincapié en esta responsabilidad social, sin dejar de hacer nuestro trabajo, que es mirar el mar en forma permanente”, afirmó Pablo Suárez.
Añadió el dirigente que harán hincapié en que se mantengan los dos metros de distanciamiento, que no se compartan botellas de agua y menos el mate”.