Se produjo la demolición del refugio de guardavidas del sector sur, ubicado en la zona de Neptuno, enmarcada en el proyecto de licitación que se dio en el Bar Sunset.
Esta situación mereció la crítica de la Asociación de Guardavidas Necochea – Quequén, desde donde explicaron que se trataba del “único refugio de guardavidas construido para tal fin, y único construido de hormigón”.
Algunos de los Guardavidas que trabajan durante la temporada de verano, se dieron cita en el lugar “con sensaciones de tristeza, rabia, melancolía y desazón”.
“¿Se podría haber evitado?” preguntan desde la entidad que nuclea a los trabajadores, “creemos que sí. Se podría haber modificado, embellecido o reciclado”.
Según detallaron, era un refugio con comodidades para más de 20 guardavidas, donde se guardaban materiales de trabajo, sombrillas, torpedos, carreteles, sillas, bicicletas, motos y todo lo que necesitan para poder refugiarse, sobre todo los días de tormenta.
Además, remarcan que el refugio contaba con una vista perimetral necesaria y única sobre todo por su ubicación y su altura.
“Llámese “desarrollo”, modernización, urbanización, no sabemos bien, pero se va un pedazo de historia de la playa de más de 20 años” señalaron.
Además, aclararon que “a partir de este momento, desde la AGNQ y sobre todo los guardavidas de la zona, enfocaremos todas nuestras energías y exigiremos, tal cual lo indica el proyecto de licitación, la construcción de un refugio similar, con todas las condiciones necesarias para poder realizar nuestro trabajo”.
“Se fue un pedazo de historia de la playa, muchos de los guardavidas, durante más de 20 años, pusieron dinero de su bolsillo para la construcción del baño, mantenimiento y hasta la ampliación del mismo, como siempre lo hacen los guardavidas en todos los refugios de la playa” manifestaron, al tiempo que solicitaron al Departamento Ejecutivo y al nuevo concesionario que “pongan manos a la obra ya, para que llegada la próxima temporada pueda estar construido y finalizado el nuevo refugio”.