La Asociación de Guardavidas Necochea Quequén, lanzó esta mañana un comunicado para felicitar a los trabajadores de Quequén, que en la tarde de ayer asistieron a una persona descompensada que entró en paro cardiaco, en la zona cercana a La Virazón.
Los trabajadores le realizaron todas las maniobras de RCP y destacaron, en ese sentido, la importancia de la utilización del DEA.
“Con la infraestructura que no es la mejor para esta época de marzo, y sin ambulancia en Quequén, los compañeros continuaron haciéndole RCP, llevándola hasta el Hospital Irurzun, en la camioneta que presta servicios para los guardavidas, ingresando con signos vitales estables” informaron desde la entidad.
De la misma manera guardavidas que se encontraban de paseo por la zona siguiente a Karamawui, en la primera bajada 4×4 rescataron en el mar a varias personas, habiendo tragado agua algunas de ellas, y llegando a asistirlas también en la camioneta que presta servicio a los Guardavidas. “Un orgullo contar con tanto recurso humano de la profesionalidad con la cuenta hoy el servicio” remarcaron.
Además, aprovecharon para subrayar “la necesidad de contar en esta época con una cobertura mayor en cuanto a Guardavidas, y mayor dotado en elementos de trabajo. Sin embarcación acuática, sin DEA y con falta de médicos en las salas de primeros auxilios”.