Desde la Asociación de Guardavidas denunciaron ante las autoridades al Club “La Virazón” por no cumple con normativas vigentes ni con pliego de bases y condiciones establecidos.
Según indicaron desde la entidad, por segundo año consecutivo, el complejo incumple con la contratación de cantidad de guardavidas que debería tener, “precarizando el servicio y llevando peligro, no solo a los bañistas, sino además a sus propios guardavidas dejándolos trabajando absolutamente solos”.
El pasado viernes 1º de diciembre se amplíó la cobertura del servicio de Guardavidas en las playas de Necochea y Quequén, lo que incorporó el servicio en los distintos balnearios privados y en el Camping de Las Grutas, además de en los puestos municipales de Los Patos, 63, 69, 75, 79, Morena, Rambla, Tarsis, 87, 91, ACA, Neptuno, Letras de Necochea, Sotavento, El Caño, Camping Miguel Lillo, Kabryl y Karamawi; todos estos en el horario de 9 a 20.
También habrá servicio en los parajes Las Cascadas y Puente Blanco hasta el 31 de marzo, en el primer caso de lunes a domingo y entre las 11 y las 18, mientras que en el segundo el horario será de 11 a 17 los lunes y martes, y de 9 a 20 de miércoles hasta domingo.
En la costa de Quequén, continuará la cobertura de la comuna en los puestos de la Escollera Norte, Casilla, Medio (502 y 521), Monte Pasubio y Bajada Pública (502 y 531), añadiéndose con cobertura privada el complejo La Virazón.
Asimismo, desde las jefaturas de Playa y Guardavidas señalaron que a partir del 15 de diciembre el servicio se brindará en la localidad de Costa Bonita, todos los días y de 11 a 17, en tanto que en el Balneario Los Ángeles la cobertura comenzará el 1º de enero del año entrante, de lunes a domingo y en el horario de 11 a 19.