Los guardavidas de Necochea y Quequén efectuaron esta tarde un sentido homenaje junto al mar a su par Juan Carlos “Chino” Cuenca, fallecido ayer a los 50 años, a raíz de padecer Covid-19.
Los restos del apreciado guardavidas fueron sepultados esta mañana en el cementerio local. Cuenca era padre de tres hijos. Se hallaba internado en grave estado en el Hospital Ferreyra desde hacía pocos días.
Profesor de educación física y guardavidas, Cuenca supo ganarse el afecto en todos los ámbitos en los que desarrolló su labor profesional, sobre todo por su calidez humana.
Integrante de la Asociación de Guardavidas, era el encargado de organizar eventos deportivos entre sus pares, así como de la prueba de natación Rio-Mar.
Las redes sociales reflejaron en estos últimos días primero la preocupación de muchas personas por el estado de salud de Cuenca y posteriormente la enorme tristeza que produjo su deceso.
En las primeras horas de la tarde de este miércoles, los guardavidas se convocaron junto al balneario Polo Ranch para rendir homenaje a su compañero fallecido en el marco de la pandemia del coronavirus.
Caminaron todos hacia el espacio que ocupó Cuenca durante las últimas temporadas, dejando colocada una ofrenda floral de la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén en el interior dela casilla donde dejaba sus pertenencias junto a sus compañeros de labor en la playa.
Alberto Sarricchio, quien compartiera jornadas de trabajo en la playa con Cuenca durante los últimos años, pronunció algunas palabras ante sus compungidos colegas, recordando con afecto a quien todos lo llamaban por su apodo de siempre: “Chino”.
Luego los guardavidas permanecieron en silencio junto a la casilla instalada en ese sector de la playa, rindiendo así este emotivo homenaje.