La Asociación de Guardavidas Necochea Quequén pretende que el municipio disponga que se extienda la temporada de verano en cantidad de días. Considera que, de ese modo, se evitará aglomeración de personas un una misma franja de tiempo.

Así lo expresó a través de una nota remitida al intendente Arturo Rojas, que lleva la firma de Pablo Suárez, en carácter de secretario general de esa organización. Piden que la cobertura del servicio de guardavidas, en la próxima temporada, se extienda desde el jueves 5 de noviembre al domingo 4 de abril, con la finalización se Semana Santa.

Al fundamentar el pedido, los guardavidas aluden al surgimiento de la pandemia del virus Covid-19, agregando que, “como se ha observado, con la llegada de días más propensos para poder disfrutar al aire libre, la gente, en general, se podría acercar a la playa en forma masiva, luego de un espacio de tiempo  importante de cuarentena y aislamiento social, como se produjo en verano en otros países”.

Manifiestan los guardavidas necochenses tener conocimiento de que en el distrito “hay decisiones importantes que se han tomado, en cuanto a lo que sería ampliamente favorable que la temporada se extienda en cantidad de días, para tratar de que los turistas y residentes del distrito no se agolpen todos en una misma franja de tiempo”.

Hacen mención, luego, a dos leyes, una  provincial (Nº 14.798) y otra nacional (Nº 27.155) que contemplan temporadas de en extensión de 150 días corridos”.

De allí que, finalmente, solicitan que la próxima temporada veraniega se extienda desde el 5 de noviembre de 2020 al 4 de abril de 2021.