El intendente Facundo López acordó hoy, mediante la firma de un acta, mejorar las condiciones para que los guardavidas obtengan los mismos beneficios que el resto del personal municipal.
Representantes de la Asociación de Guardavidas estuvieron presentes en la firma del documento que será enviado en forma de proyecto de ordenanza Concejo Deliberante.
López consideró que se trata de “un día muy importante para todos nosotros porque hace mucho tratábamos de ponernos de acuerdo en la organización de los guardavidas en nuestro distrito”.
Adelantó además que “la idea de este proyecto es que formen parte de la plantilla municipal estable con beneficios adicionales” lo que “va a permitir tener una reglamentación nueva, sobre todo en el mar, en el rio y los espejos de agua que tenemos en la ciudad”.
“Este proyecto forma parte del anexo del convenio colectivo de los trabajadores municipales, y celebra la estabilidad y el reconocimiento” subrayó, para aclarar que “quedan tres categorías en los guardavidas con recategorización automática cada tanta cantidad de años”.
Por su parte, el secretario del gremio, Pablo Suárez, destacó el acuerdo al poner de relieve que “en épocas en el que el gobierno nacional toma medias que deterioran a los trabajadores, lograr este proyecto es muy importante y es por eso que estamos muy contentos”.
Al igual que el Intendente, enfatizó que “esta ordenanza regularizará de manera más completa nuestra actividad porque con la que veníamos trabajando estaba obsoleta”.
Para culminar, remarcó que “esta nos da más estabilidad con, entre otras cosas, el reconocimiento de bonificación por la antigüedad y el anticipo jubilatorio”.