Con el fin de generar nuevas herramientas para que más de 1700 familias vinculadas a la operatoria de vivienda, pueden ir interiorizándose y sabiendo los pasos a seguir para su escrituración, la Dirección de Hábitat, Vivienda, Tierras y Presupuesto Participativo brinda un instructivo para agilizar cuestiones de tramitación y gestión.

Gerónimo Gallegos

En ese aspecto, el área encabezada por Gerónimo Gallegos, y dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, viene haciendo una fuerte presencia territorial en los barrios afectados en esta situación, que son más de 25 territorios en Necochea, Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández. En las visitas se explica a los ciudadanos en primera persona el proceso y se evacúan dudas respecto a esta y otras cuestiones que vayan surgiendo y tienen que ver con la realidad de cada lugar.

En ese sentido, Gallegos manifestó que “la gestión nos marca que tenemos que estar todos los días trabajando para escuchar y generar aportes a la realidad de los vecinos, acompañarlos y guiarlos en las cuestiones que tienen pospuestas desde hace muchos años y que hacen a la situación dominial de sus viviendas gestionadas en alguna operatoria”, tras lo que aseguró que su área queda a disposición de asistir a los barrios que deseen convocar para un mayor asesoramiento, estando la organización del encuentro en responsabilidad de la dependencia municipal.

“Con el Instituto de la Vivienda Bonaerense, estamos en continua comunicación y en base a las respuestas que vamos obteniendo, realizamos un diagnóstico de situación de cuáles son los pasos a seguir con cada barrio y ver en qué podemos ayudarlos para acelerar este proceso que data de larga espera”, añadió el funcionario.

La Guía instructiva, realizada por el equipo que conforma dicha Dirección, será colgada en la página web municipal (necochea.gov.ar), como también acercada de manera impresa a las asociaciones civiles de los barrios involucrados, para que aquellos vecinos que lo integran y se ven en esta situación, puedan tener la accesibilidad a este documento para instruirse.