Los peritos que intervienen en la investigación judicial por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner determinaron presencia de ADN del imputado, Fernando André Sabag Montiel, en el arma utilizada en el ataque.
Si bien no habían sido halladas las huellas del acusado, sí pudo detectarse su perfil genético en la pistola Bersa Thunder calibre.32 con la que le apuntó en la cara a la Vicepresidenta el jueves pasado.
En tanto, fuentes vinculadas a la causa explicaron que no se detectaron huellas digitales por el “manoseo” y a las “pisadas” que hubo sobre la pistola cuando se produjo el tumulto entre los militantes para detener a Sabag Montiel.
La confirmación aleja de modo definitivo las versiones que ponían en duda la reconstrucción del hecho y que afirmaban que el arma secuestrada no era la que se veía en los videos en manos del atacante.
La información fue confirmada por fuentes de la investigación, que detallaron que los rastros aparecen en el gatillo, el cargador y la empuñadura, por lo que el peritaje se convirtió en un elemento más (independientemente de las fotos y los videos) que ratifica que fue Sabag Montiel quien empuñó el arma.
La confirmación de que era su mano la que cargaba el arma ya se había logrado, además, a través de un análisis de los tatuajes que se observan en el video del día del hecho, en comparación con aquellos que se ven en las fotos que el imputado había subido en redes sociales durante los últimos años.
La información se sumó a otros elementos que se incorporaron hoy a la investigación que permanece bajo secreto de sumario, mientras se aguarda que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo tomen declaración indagatoria a Brenda “Ámbar” Uliarte, la novia del agresor.
Fuente: Agencia DIB