La persona deberá dejar constancia de sus datos personales, nombre de la obra social o prepaga; y especificar el problema que tuvo.

El Gobierno nacional habilitó un formulario para que las mujeres que sufran impedimentos en la solicitud de medicamentos o de la práctica de la interrupción del embarazo puedan realizar reclamos ante las autoridades, en el marco de la Ley IVE.

“Si la farmacia, obra social o prepaga te negó o restringió el derecho a la Interrupción del embarazo, completá este formulario de reclamo”, anima el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del área de Defensa de las y los consumidores.

En ese marco, aclara que todos los datos brindados “son confidenciales”.

En el formulario la persona deberá dejar constancia de sus datos personales (nombre, apellido y fecha de nacimiento); DNI; domicilio; correo electrónico, número de teléfono móvil; nombre de la obra social o prepaga; y especificar el problema que tuvo.

Al mismo se accede a través de: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/hacer-un-reclamo/practicas-de-salud/ive.