El intendente Arturo Rojas convocó a una reunión en su despacho con funcionarios de su equipo de Gobierno con el fin de unificar criterios para paliar la baja presión de agua en el distrito.
También buscan darle un mensaje consolidado a la ciudadanía ante esta situación que es desagradable para el vecino pero que también tiene que saber que se está haciendo lo posible para contrarrestarla.
Luego del cónclave, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, explicó que “hace varios días que venimos recorriendo los 48 pozos y vemos que están funcionando normalmente, algo que hacemos dos o tres veces por jornada” .
Para dar respuestas concretas, adelantó Gómez que “en las próximas horas habilitaremos dos pozos más: ya hay una perforación nueva en calles 37 y 82 del Barrio Norte, que favorecerá a ese sector y a los vecinos de Los Álamos; y otra en el Hospital Irurzun de Quequén que mejorará el fluido en toda la Avenida Lobería hasta la Av. 519, que va por el acueducto que corre por la calle 574”
El funcionario, tras adelantar también que está proyectando un nuevo pozo en la Av. 58 entre 63 y 65 para lo antes posible, volvió a hacer hincapié en “el uso racional y responsable del agua” para subrayar que “entendemos que una vez que la temperatura baje y llueva, ya el vecino utilizará menos para regar su patio”.
A todo esto, vale decir también que existe una ordenanza que indica que toda vivienda de cuatro metros de alto debe contar con cisterna propia.