“La nena estaba muy asustada, en la mitad de la calle y pedía ayuda diciendo que habían matado a su mamá” le dijo a TSN Walter Bagnato, vecino de la casa del Barrio Los Tilos III donde en la tarde de ayer domingo, Guillermo Farías dio muerte a su pareja, Natalia Bandiera.
Este medio pudo hablar con varios residentes de esa barriada que no dudaron en admitir que había problemas en la pareja aunque los calificaron como “buenos vecinos”.
Bagnato agarró inmediatamente a Emma, la hija de Natalia que presenció junto a su prima el momento en que Farías disparaba a quemarropa contra su madre, quitándole la vida.
La menor, de 12 años, fue llevada por Bagnato hacia su casa donde la contuvieron junto con su esposa por más de tres horas. “Cuando vi a Guillermo con el arma en la mano, del dije que no haga locuras”, relató, agregando que el femicidia le reconoció que había matado a su mujer y le pidió que llamara a la policía.
“Estuvimos tres horas con la nena y como escuchábamos que la nombraba mucho pensamos que podía venir a buscarla por lo que decidimos huir por el fondo de la casa con la pequeña” indicó. En tanto, la prima de la menor corrió en otra dirección y fue abrigada por otros vecinos.
Otro de los vecinos de la casa de 100 entre 87 y 89 del Barrio Los Tilos III, Marcelo Bibbó contó que también escuchó el momento cuando Farías le expresó a Walter Bagnato que había dado muerte a su ex pareja.
“Habíamos estando hablando con él el día anterior y más tarde lo vi con Natalia haciendo los mandados” expresó, calificando la situación como “inesperada, angustiante y muy extraña”.