La Agencia Nacional de la Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, anunció recientemente una serie de cambios en todo el país para los trámites de las licencias de conducir, afectando específicamente a los transportistas de vehículos de cargas y pasajeros interjurisdiccionales.
Estas modificaciones afectan principalmente el proceso de revisión de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) y es importante que los conductores estén al tanto de los nuevos requisitos que deben cumplir.
Entre las licencias de conducir que sufren modificaciones, se encuentran aquellas destinadas al transporte de cargas y pasajeros. Estos cambios, oficializados en el Boletín Oficial por el Gobierno, buscan garantizar la seguridad y la calidad en el transporte de mercancías y personas a nivel nacional.
Entre los requisitos para obtener la Licencia de Conducir de LiNTI se encuentra tener más de 21 años de edad, contar con la capacidad de leer y escribir en el idioma nacional, no poseer licencia médica y disponer del último documento nacional de identidad (DNI). Además, es fundamental que el conductor cuente con una licencia de conducir acorde al tipo de vehículo que utilizará.
Uno de los cambios más relevantes es la inclusión de un examen psicofísico, el cual debe ser realizado a través de un prestador médico seleccionado en la página oficial de LiNTI. El costo del examen y el canon deben ser abonados vía Pago Fácil o Mercado Pago.