La CGT a nivel nacional decretó un paro en todo el país que en principio iba a ser para el jueves 10 pero en las últimas horas se extendió también al miércoles 9, decisión que responde al acompañamiento de las centrales obreras y gremios para con los jubilados.
Si bien la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adhirió de forma oficial, no podrá suspender sus actividades debido a una conciliación obligatoria que está vigente en Buenos Aires por un paro que había sido anunciado para el 28 de marzo y que fue pospuesto por el Ministerio de Trabajo. La cartera dispuso un plazo de 15 días pero que sólo rige para dicho sector.
Marcelo Murcia, de UTA Mar del Plata, indicó a Tsn Necochea que, si bien la conciliación fue dictada para el AMBA, lo cierto es que no van a separar al interior de todo el país para adherir a una medida de alcance nacional.
De todos modos, el dirigente aclaró que esto puede llegar a modificarse en las próximas horas por lo que los usuarios de transporte deben estar atentos a las novedades que puedan surgir de un momento a otro.