“Casa 62”, en lo que fuera la casa de Zilda Balsategui, funcionará este verano una muestra multicultural.
“Histórica, Admirada, Soñada; se abre la casa icónica de la ciudad en una muestra multicultural” indicaron los impulsores de la iniciativa, remarcando que “es un orgullo poder exponer allí, donde su maravillosa dueña sembró el Arte en todos los que tuvimos el placer de conocerla. Allí estaremos, los expositores y el espíritu de la Sra Zilda Balsategui”.
La muestra permanecerá abierta al público durante enero y febrero, en la casona de 62 y 57, en el horario de 17.30 a 20.
Su casa, fue construida en 1904 por Charles Garnier, el mismo que levantó la Opera de París y el casino de Montecarlo, fue declarada Monumento Histórico en 1970.
Siempre tuve inclinación por atesorar cosas de arte. Durante todos mis años me las arreglé sola, sin pedir plata a mi marido y tratando de buscar comodidades en cuotas para poder adquirirlas” había contado Zilda en una nota al diario La Nación.
Entre otras labores fuera de la cultura, Zilda se destacó como titular de la Cooperativa del Hospital Emilio Ferreyra, vicepresidenta del Centro Cultural y Biblioteca Andrés Ferreyra, miembro del directorio del Centro Vasco y colaboradora del Hogar de las Hermanas Desamparadas García Landera.