Despidiendo el año, el operativo de castración gratuita que la Municipalidad de Necochea ofrece en distintos barrios del distrito desembarcará este sábado 28 de diciembre en las puertas de la Delegación de Quequén, hacia donde viajará el Quirófano Móvil para atender a un máximo de 45 mascotas.

Ubicado en calle 560 entre 519 y 521, el tráiler en el que se desarrolla el accionar que organiza la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, dará inicio a las intervenciones a las 9 de la mañana, horario en el que comenzarán a entregarse los turnos por orden de llegada.

Es importante recordar que para este tipo de jornadas de sanitarismo animal es necesario que concurra con la mascota una persona mayor de edad, con el objetivo de que pueda autorizar la operación, llevando en su poder el DNI para acreditar identidad y domicilio.

En cuanto al procedimiento, desde el área a cargo del operativo explicaron que los felinos se someterán a la castración en primer término para evitar que sufran procesos de estrés, mientras que posteriormente se procederá a la intervención de los caninos, que tendrán que llevar bozal.

Las mascotas deberán llegar hasta el lugar con 6 horas de ayuno sólido previo si se trata de felinos o caninos de razas pequeñas, y de 12 horas en el caso de razas grandes.

Además, “es importante llevar una manta para abrigar a los animales cuando salen de la cirugía, para evitar cuadros de hipotermia” y los felinos “deberán ser acercados en mochilas o bolsos de transporte”, agregaron.