Las lluvias comenzaron el 20 de abril sobre gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires.

En nuestra ciudad se registraron 100 milímetros de lluvia caída en sólo dos jornadas. Las aguas seguían avanzando río abajo y se debió evacuar a 200 personas, la mayoría del sector ribereño.

Mientras tanto, la Terminal de Ómnibus debió ser desalojada ante la crecida. Los momentos de mayor dramatismo se vivieron el 29 de abril, cuando los puentes Ezcurra, Ferroviario y Negro cayeron ante el arrollador paso de las aguas y el número de evacuados llegó a los 600 en Necochea y Quequén.

Ante esta situación, la Municipalidad de Necochea dispuso el estado de emergencia, se suspendieron las clases y se tomaron todo tipo de precauciones.

La corriente, cargada de troncos, animales muertos, muebles y otros elementos, arrastró muelles y embarcaciones.

El Caribea, fue arrastrado y quedó varado en cercanías de la Colonia Pinocho, en Quequén, el Pesquera III quedó frente a Bahía de los Vientos. En el antepuerto quedaron varados y con serios daños el Pesquera II, Santa Elena I, Santa Rosa, el buque costero San Cayetano II y el factoría Knossos.

Sobre la mitad de la Escollera Sur, del lado de Necochea, se apreciaba varado y anclado, al buque de bandera griega Anna C, con toda su tripulación a bordo. Dragas y remolcadores, además de muelles y otros buques también fueron sufrieron daños como consecuencia de la correntada. Para el 1º de mayo, las aguas comenzaban a bajar y la situación comenzaba a mejorar lentamente.

Información del Área de Museos