El 13 de mayo de 1971 se creó el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI – Programa de Asistencia Médica Integral -, con el fin de brindar atención médica, social y asistencial a una población específica: los adultos mayores.
Francisco Manrique fue le fundador, en un momento en que la mayoría de los jubilados sufría graves problemas asistenciales, ya que carecían de obra social o los que la tenían se encontraban con un trato de segunda, porque demandaban por su atención un gasto elevado en relación con el que generaban los trabajadores en actividad.
PAMI es la obra social más grande de Latinoamérica cubriendo las necesidades de 5 millones de jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas.
El Programa de Asistencia Médica Integral incluye prestaciones médicas y sociales, porque una vida activa es clave para gozar de una buena salud.
Además, cuenta con más de 600 Agencias de Atención y 38 Unidades de Gestión Local, donde se pueden realizar todos los trámites y recibir una atención personalizada.
Más de 8 mil Médicos de Cabecera y 17 mil prestadores y más de 14 mil farmacias adheridas para retirar los medicamentos con la mejor cobertura.
“En el corazón de PAMI están las personas y por eso trabajamos con profesionalismo para mejorar la calidad de vida de millones de argentinos. Queremos acompañar a cada uno y escuchar sus necesidades, para garantizarles un mejor servicio” indicaron desde la institución.