El Parque Miguel Lillo cuenta con obras de infraestructura muy valiosas que fueron construidas a mediados de la década del 60, entre ellos el anfiteatro Pedro Arozarena y la fuente luminosa, que fueron inauguradas el 12 de diciembre de 1965, en coincidencia con la apertura de la temporada 65/66.
En la ceremonia inaugural, hizo uso de la palabra el intendente municipal Edgardo H. Yelpo quien manifestó que la obra pasa a a manos del Ministerio de Asuntos Agrarios, en tanto que la administración quedaba en manos del municipio.
En febrero de 1965, la obra, a cargo de la empresa Tomagra y Sastre marcaba a buen ritmo, contaba con un presupuesto de $ 3.464.000. A la par que se erigía nuestro Anfiteatro, se hallaba en ejecución la fuente luminosa.
Según noticias de la época, se destacaba que la fuente sería de circuito cerrado, trabajaría con el mismo volumen de agua y contaría con 37 grifos laterales en forma de cuchara, que arrojarían agua en forma de pantalla. En el centro habría cuatro grifos más y en el centro otro cilíndrico. Con este diseño se lograba un atrayente juego de aguas y en el centro caería en forma de hongo.
La iluminación proveía 15 reflectores laterales y otros cinco en el piso de la fuente. Durante la inauguración actuó la banda municipal de Mar del Plata; seguidamente se procedió a la apertura de los grifos y encendido de las luces de la fuente, puso el broche de la jornada.
Con información del Área de Museos