Las crónicas del 20 de junio de 1963, hacían hincapié en la gran cantidad de gente que se acercó a conocer la grandiosa obra arquitectónica. La construcción de la Galería Central generó un espacio novedoso y extraordinario para que el comercio pudiera desenvolverse en un interesante contexto. La idea era construir una galería que uniera las cuatro tradicionales calles de nuestra ciudad.

Vale recalcar que para el acto inaugural participaron más de 700 personas de Necochea y la zona. La galería cuenta con locales y dos o tres pisos de departamentos y oficinas. En la década del 60 y 70 se transformó en una gigantesca obra, que impulsó la actividad comercial céntrica de nuestra ciudad.

El 27 de agosto del año pasado, un incendio que se originó en las cocheras del edificio, quemó gran parte de los locales comerciales y un sector de la galería debió ser clausurado.

Con el esfuerzo de los comerciantes y vecinos, se logró poner en condiciones algunos espacios para volver a funcionar. Nunca se conocieron los motivos que generaron el incendio.

Pese a las vicisitudes, en la tarde de este jueves, a partir de las 15, se va a realizar un festejo con la presentación de artistas en vivo y sorteos.

Con información del Área de Museos