Necochea era título de los medios nacionales. En plena cuarentena estricta, se conocían 6 nuevos casos positivos de coronavirus y había 60 personas en aislamiento que incluían a un grupo de más de 30 que habían participado de un baby shower y despertaron la indignación de los vecinos.
La reunión se realizó en una vivienda y, a partir de allí se generó una ola de contagios que incluyó a también a la embarazada y a varios menores de edad.
Los concurrentes padecieron fuerte críticas desde las redes sociales y las autoridades pedían que no sean estigmatizados.
La situación en Necochea se volvió tan álgida que se resolvió volver a la fase 1 del aislamiento social. Antes del encuentro, los contagios se habían amesetado y la ciudad transitaba la fase 4.
El hecho trascendió en todo el país hasta se hicieron memes.
Incluso el presidente Alberto Fernández hizo mención a las reuniones sociales como el «baby shower» realizado en Necochea.
“Salvamos muchas vidas con la cuarentena, pero sabemos que es una medida que tendrá consecuencias y tenemos que prepararnos para afrontarlas”, señalo Fernández en declaraciones a radio Metro.
“Se generan estallidos de contagios, así como también sucede en reuniones sociales como fue lo ocurrido en el baby shower, en Necochea” apuntó el máximo mandatario.