Habían pasado las 22 cuando las noticias sobre un incendio en la gran Galería Central empezaban a llegar. Los videos de periodistas y vecinos del lugar, daban cuenta de la magnitud del siniestro.

El fuego había comenzado en la cochera del edificio y el humo invadía la cuadra. Bomberos evacuaban los departamentos y, algunos vecinos, viendo que las llamas ocupaban la parte baja, subieron a las terrazas a la espera de ayuda. Dotaciones de bomberos de la zona llegaban para colaborar con los trabajos.

Dos personas debieron ser hospitalizadas. Una de ellas residente en locales que están sin alquilar sobre la calle 64, donde antiguamente se ubicaba la confitería Jockey Club. Otro en el interior de un departamento, que se encontraba inconsciente. en ambos casos inhalaron mucho humo.

Los comercios fueron los más afectados, además de toda la planta baja de la galería.

Vidrios que estallaron, mampostería destruida, mercadería cubierta por hollín y la desolación de haber perdido todo.

La galería fue clausurada. Al cabo de unas semanas, el cuerpo de bomberos finalizó el informe pericial que fue entregado a la policía para continuar con la investigación, sin embrago nunca se informó con certeza que fue lo que dio inicio a las llamas que afectaron gran parte de la histórica galería.