Una situación curiosa y alarmante se registró ayer entre los vecinos del Bahía de los Vientos que comparten un grupo de Whatsapp para alertarse por motivos de inseguridad.

Al parecer, muchos de ellos recibieron llamadas por Whatsapp que aparentemente eran del Ministerio de Salud, para informarles sobre los avances de la vacunación por el Covid.

En el caso del presidente de la Comisión de Vecinal, Gastón Iglesias Arregui, se indicó que directamente, una vez que atendió la llamada perdió el número de todos los contactos de su móvil.

Otros vecinos reportaron haber recibido llamadas o mensajes del ministerio también pero no atendieron.

Cuando se inició la campaña de vacunación y en el medio del caos que había traído la pandemia, se advirtieron estafas similares donde los delincuentes realizaban llamados telefónicos y se hacen pasar por empleados del Ministerio de Salud. Así, solicitan datos personales y hasta requieren el pago de un “bono” para hacer efectivo el turno.

Otra estafa similar consiste en que los delincuentes ofrecen por medio de gestorías para sacar los turnos y requieren a la persona dinero o datos bancarios como la clave Token. O, incluso, envían un link por WhatsApp que permite el hackeo de la cuenta.