El cadáver de un hombre fue hallado este sábado en el Río Quequén y ahora la policía se encuentra en plena etapa de investigación para determinar las causas de que originaron el deceso.
En las primeras horas de la tarde personal del Comando de Patrullas fue alertado por un llamado al servicio de emergencias policiales 911 realizado por un kayaquista que observó la presencia de un cuerpo presumiblemente sin vida, sobre la orilla de la margen Quequén y a unos 2.000 metros del Puente Taraborelli.
La novedad fue confirmada por efectivos de distintas reparticiones policiales y personal de Policía Científica que acudieron hasta el lugar.
El hombre se encontraba boca abajo y entre sus prendas se encontró su documentación personal junto a otras pertenencias que permitieron identificarlo como José Domingo Aguirre Zabala, de 78 años de edad, informó la policía.
El cuerpo sin vida fue examinado visualmente habiéndose detectado la presencia de un golpe en la frente que se presume sería compatible con el de una caída, puesto que ese sector del río presenta un barranco de unos dos metros de altura.
Los policías efectuaron un rastrillaje en las inmediaciones que no permitió hallar ningún elemento de interés, como tampoco surgen indicios de la presencia de otras personas en el lugar, según el testimonio aportado por el kayaquista
Fuentes judiciales confirmaron a TSN Noticias que ninguna comisaría registraba denuncia alguna por averiguación de paradero del nombrado. No obstante, indicó que de las primeras averiguaciones se pudo establecer que Aguirre Zabala había sido interno del Hogar Raimondi, residencia de adultos mayores que abandonó hace algunos días y que de manera temporaria se alojaba en hoteles de la ciudad.
La misma fuente refirió que en el último establecimiento donde estuvo alojado no tenían novedades de su paradero desde los últimos dos días.
Más allá de la hipótesis inicial de un supuesto accidente, la investigación procura reunir elementos que permitan acreditar tanto las circunstancias y causas en que se produjo el deceso del septuagenario; es por ello que el fiscal Guillermo Sabatini dispuso el inicio de actuaciones que en principio fueron caratuladas como “averiguación causal de muerte”