Un cráneo de un animal carnívoro que vivió hace, se supone, unos 10.000 años, fue encontrado en la construcción de una vivienda ubicada en inmediaciones de la Avenida 58 y 121.

A raíz de esto un equipo de paleontólogos llegado de Mar del Plata y la directora del Área de Museos de Necochea, Águeda Caro Petersen, se encuentran en plena etapa investigativa y evaluativa sobre el espécimen.

Para dar algunos detalles, la arqueóloga Caro Petersen explicó que “ahora se está haciendo la pre excavación para la evaluación de un cráneo que sería de Tigre Diente de Sable” por lo que “entendemos que es un descubrimiento muy importante para la región y hasta para el mundo porque son de esos mamíferos carnívoros que no aparecen seguido”.

“Ahora mismo estamos haciendo el vínculo con el paleontólogo Matías Taglioretti, que vino desde el Museo de Mar del Plata, para trabajar juntos desde el Área de Museos, y desde el municipio mismo mediante sus áreas vinculantes, y así apoyar este tipo de trabajos científicos y excavaciones” amplió.

Y cerró: “Son estas cosas extraordinarias de la ciencia y hallazgos que tienen que ver con mega mamíferos que ya están extintos, y si bien en el museo tenemos parte de la colección de estos mamíferos en este caso puntual es algo más importante que puede llegar a ser noticia en todo el mundo”.