Un llamado telefónico de los vecinos alertó a los policías del Comando de Prevención rural de Lobería, dando cuenta de ruidos extraños que provenían del predio del cementerio municipal de esa localidad.
Los efectivos llegaron al lugar y, luego de un amplio rastrillaje, en la parte posterior de la necrópolis distante a unos 200 metros de la entrada, descubrieron varias bolsas de alpillera de color blanco.
Al abrirlas, encontraron en su interior, crucifijos, cáliz y placas de bronce sustraídas de las diferentes sepulturas y listas para ser trasladadas, situación que fue impedida por la inmediata presencia de la policía
Sin embargo, según se informó, pese al operativo de búsqueda y rastrillaje de patrulleros constituidos en el lugar, no lograron dar con los responsables, aunque se continúa con la investigación.
Vale destacar que se iniciaron de oficio actuaciones por Tentativa de Robo y se procedió al secuestro de los elementos antes descriptos, con intervención de Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial Necochea y Ayudantía Fiscal de Lobería.
Con información de Radio Ciudad