Un ejemplar de foca leopardo fue descubierto en las últimas horas descansando en nuestra costa, en la zona del Balneario Los Ángeles.
Así lo reportó el ambientalista Carlos Leo, quien advirtió a la población que no se acerque de ninguna manera al animal ya que son sumamente agresivos.
La foca leopardo es la especie de focas más agresiva y solitaria y es conocida por ser el principal depredador de los pingüinos emperadores.
Reciben el nombre por el patrón de manchas sobre el pelaje, tienen forma serpentina, miden alrededor de 3 m y pueden pesar 500 Kg, siendo las hembras más grandes que los machos.
La forma de su cabeza las caracteriza, presentan un hocico largo y ancho y una línea de la boca que se extiende hasta los ojos. Son curiosas y no le temen a los humanos, esto sumado a su natural agresividad, las convierte en un atractivo peligroso.
Las Focas leopardo adultas se encuentran normalmente en las costas heladas de la Antártida, pero en invierno los animales jóvenes se trasladan por el Océano Austral.