Les informaron funcionarios municipales a responsables de locales gastronómicos
Los alcances de las nuevas disposiciones nacionales y provinciales para bajar la transmisión del Covid-19 fue el tema que funcionarios del Departamento Ejecutivo les contaron a comerciantes del rubro gastronómicos en un encuentro desarrollado en la Municipalidad.
La principal novedad es que van a poder tener abiertos sus negocios hasta las 00 horas hasta tanto nuestro distrito continúe en Fase 4. Además, se les solicitó que respeten las medidas de prevención y la distancia que deben haber entre las mesas en el interior de los locales.
“Al estar en fase 4 la única restricción es el horario, de 00 a 6 de la mañana” aseguró Jorge Martínez, secretario de Gobierno y agregó que les anticipamos que “posiblemente la semana que viene la Provincia nos pase a Fase 3 por el nivel de contagio”
Con respecto a la posibilidad de bajar de fase la próxima semana, desde la comuna lo vieron como factible y en ese caso el horario de cierre de la gastronomía sería a las 23.
Otra cuestión que se les informó es que el control de los aforos de personas de cada establecimiento los va a controlar tanto el personal municipal como también la Policía Bonaerense.
En un pasaje del encuentro los comerciantes pidieron que haya más controles para garantizar distanciamiento en a la vía pública, “de manera que ´sientan´ la situación en la que estamos nosotros”, señalaron.
Además, Martínez, confirmaron a la Web de TSN que se intensificarán los controles y los mismos serán llevados adelante por la Policía Federal, la Bonaerense y el Municipio