Si bien los heridos leves que hubo ayer por el temporal, no fueron personas que estaban en la playa; en las redes se desató un debate ante la imprudencia de muchos que deciden quedarse hasta último momento en la arena, pese a que había una alerta y que en el cielo era más que evidente que se venía un temporal.

En las imágenes y videos compartidos en diferentes grupos, puede observarse como vecinos y turistas, con niños en algunos casos, empiezan a evacuar la playa cuando la tormenta ya está encima. Además del peligro por la voladura de arena, sombrillas o puestos de venta ambulante; al tratarse de una tormenta eléctrica, el riesgo es doble al estar cerca del mar.

En algunos balnearios y zonas de la playa, los guardavidas y trabajadores empezaron a dar el aviso poco antes de las 18 para que la gente se prepare y se retire con tiempo.

Después y con la tormenta encima, lo inevitable: además de los gritos y corridas, el embotellamiento de autos en avenida 2 y 10, los bocinazos, los insultos y el riesgo de provocar algún accidente por cuestiones que podrían haberse evitado.