Debido a las altas temperaturas y la sequía que se registra en toda la provincia el Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI) prevé posibilidades de propagación de incendios “Muy Altas”.
El director de Defensa Civil, Augusto Fulton, indicó no obstante a TsnNecochea que, se bien esta alerta esta vigente, se esperan precipitaciones para nuestra ciudad en las próximas horas lo que aliviaría la situación.
En efecto, el Servicio Meteorológico Nacional dice que durante todo este martes y también mañana miércoles se van a registrar lluvias y tormentas.
Actualmente hay nueve provincias en el país que afrontan incendios forestales.
Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología).
Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego. El rango del índice está dividido en cinco clases que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio: Bajo, Moderado, Alto, Muy Alto y Extremo.