Los dueños de la vivienda de 60 y 125 fueron quienes encontraron los restos óseos el pasado 3 de enero cuando realizaban un pozo en la vivienda.

Inmediatamente se contactaron con paleontólogos amigos y se hizo el contacto con  el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”.

Hoy un equipo de ese museo  liderado por Matías Taglioretti comenzaron hoy con la excavación y encontraron no sólo este cráneo sino también más restos de lo que sería un Tigre diente de sable de hace alrededor de  10.000 años.

Taglioretti, contó que lo hallado es un Smilodon Populator que sería un tigre diente de sable sudamericano” al tiempo que aclaró que “es el felino más grande que ha existido en la historia del planeta tierra”.

Son felinos que han logrado desarrollar grandes tamaños porque las presas de las cuales se alimentaban en aquel momento, y estamos hablando de la época de la última Era de Hielo, eran animales gigantescos agrupados en lo que conocemos nosotros bajo el nombre megafauna” siguió en su descripción técnica el profesional.

Luego, destacó que “ se encontró la parte más importante que es el cráneo y junto a él otra parte distintiva que es el colmillo diente de sable” reveló y antes de seguir en la búsqueda de cada pieza, indicó que “ a los costados están apareciendo colmillos, partes del resto del cuerpo, patas delanteras, algunas vertebras,  por lo que hay grandes probabilidades de que tengamos un esqueleto muy completo”.

Una vez que estos restos sean sacados en su totalidad se expondrán en el Museo de Ciencias Naturales de nuestra ciudad.